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SER EFECTIVO – Particularidades del Asistente Virtual

SER EFECTIVO – Particularidades del Asistente Virtual

ser efectivo

Ser efectivo en cualquier función que realicemos serán de suma importancia para poder alcanzar los objetivos dentro de la labor que ejerza, y presentar resultados a las empresas.

Les presento 10 particularidades esenciales cuando trabajamos desde nuestras casas en funciones de asistente virtual

Honestidad

En primer lugar debemos mantener una relación sana con nosotros mismos, esto permitirá que una vez mostremos honestidad con nosotros, esto facilitará la capacidad de reconocer las capacidades de hacer una función o solicitar ayuda cuando no conozcamos algo.

Asistente Virtual - Honestidad
Honestidad

La calidad y efectividad de nuestro desempeño se mostrará en cuanto seamos capaz de mostrar honestidad y que esta no afecte la productividad de nuestros clientes, es por ello que si tu no la puedes hacer, lo mejor será delegarla o aprender hacerla.

El Manejo del Tiempo

Aprender a organizar nuestras actividades en función del manejo del tiempo, en asignación de tareas, calendario, ayudará que tu cliente pueda sentirse tranquilo que podrás cumplir con las asignaciones pautadas. Estas particularidades debe tenerlas todo asistente virtual.

Para ello deberás estimar tiempos de actividades, organizar las tareas de manera de cumplir los objetivos y metas, tuyas y la de tus clientes.

Es por ello que debes determinar tu experticia en el área donde te desarrollas, y poder asignar un tiempo en cuanto a horas de culminación de las lista de tareas por hacer.  Esto podrás estimar en cuánto tiempo tardaras y podrás establecer el periodo de entrega. 

Dar lo mejor de ti

Dar lo mejor

Que trabajes desde tu casa o de manera online no significa que debas subestimar las funciones adquiridas.  Es por ello que deberás trabajar duro, la clave para alcanzar el éxito en esta modalidad es dar lo mejor de ti.  Tal vez te han contratado por menos dinero del que has estimado ganar, no significa que tu calidad baje, por el contrario estarás ganando experiencia y podrás  pedir aumento así como recomendaciones para avanzar en tu carrera como asistente virtual.

Trabajar Inteligente

Esto se refiere mucho más que trabajar duro, trabajar inteligentemente requerirá de establecer objetivos claros en el desarrollo de tus funciones.  Si eres un teletrabajador inteligente, es probable que alcance el éxito mucho más rápido de aquel que solo trabajo duro.

Pero ¿Cómo puedo lograrlo?  Es importante que tu formación sea continua, en nuevas herramientas, técnicas, siempre habrá una mejor y más fácil forma de hacer las cosas. 

En la sencillez del trabajo y la organización correcta permitirán hacer mejor tu trabajo.  Tal vez debas invertir en equipos o software si es necesario. 

Siempre hacer sugerencias

Como asistente virtual una de tus características claves es poder hacer sugerencias productivas. 

Quien conoce el trabajo y la manera más efectiva de hacerlo serás tú, si tu cliente requiere que le hagas revisión de su correo electrónico, pero pierdes mucho tiempo en eliminar publicidad o correos spam, puedes sugerirles que herramientas o configuración para que no recibas estos correos,  otro ejemplo es que si manejas la cuenta de los “clientes o proveedores” de tu cliente será importante recordárselo y sugerir que la compra de algún obsequio. 

Las Habilidades Comunicativas

Esta es otra de las características claves de un buen asistente virtual, comunicarse correctamente y de manera clara.  Si tus habilidades de comunicación no son tan buenas no te preocupes, solo ocúpate en mejorarlas.  

Debes manejar un lenguaje profesional y acorde a las funciones que estas desempeñando, tanto cuando te refieras a tus clientes, o en el envío de correos, mensajes o cualquier forma de comunicarte con otros en el ámbito laboral.

Como asistente virtual, tendrás comunicación con tus clientes, con sus clientes y proveedores, y tal vez con persona del equipo que al igual que tú ofrecen sus servicios. 

Ser respetuosos en la manera de comunicarnos nuevas oportunidades.

Actitud Positiva

Una de las frases que debes tener como eslogan debe ser TU SI PUEDES,  debes tomar responsabilidad de tu trabajo y la forma como tratas al negocio de tu cliente, como el tuyo propio. 

Cuando se trabaja con Actitud Positiva  y concentrado, puedes aliviar las cargas de tu cliente y las de tu vida, esto permitirá que vayas por buen camino. 

Manejar nuestras emociones nos mantendrás con mucho ánimo en lo que hacemos, reflejándose en el resultado de nuestro trabajo. 

Proactividad

Todos los días surgen nuevas formas de hacer las cosas, innovaciones, entre otras.  Un asistente virtual no puede quedarse jamás sin hacer nada.

Es por ello que deberás revisar constantemente la lista de las actividades donde se detalla cada tarea que el cliente ha solicitado.  Tal vez necesites ayuda en alguna de ellas, deberás esquematizar las tareas a delegar o las que no puedes realizar en ese momento.  Deberás revisar constantemente las estas particularidades en el desarrollo como asistente virtual.

Con el tiempo y las experiencias alcanzaras sistematizar y esquematizar las nuevas tareas permitiéndote sugerir a tu cliente si este no las tiene contempladas.

Ganas de Aprender

No podemos perder las ganas de seguir aprendiendo y mejorar las habilidades que ya tenemos como asistentes virtuales. 

No te permitas decir no se hacerlo, más bien dile a tus clientes buscaré la manera de hacerlo, pregúntale si hay alguien quien pueda enseñarte cómo necesitan que se haga la tarea, es tu deber investigar y estudiar.  

Aprendiendo cada día mejorara tus posibilidades de aprender nuevas formas y tendrás nuevos clientes, recuerda que el sí desarrollamos nuestras funciones los clientes nos recomendarán a otros clientes.

Paciencia

Wao!! Esta es una de las virtudes que debe poseer todo asistente virtual.  Ya que deberá ser capaz de tolerar las críticas y verla de manera positiva. 

Las críticas no se deben tomar a título personal,  sino una manera de mejorar en la tarea realizada.

  No se debe entrar en disputa sino buscar la manera de que el cliente reciba el producto como lo requiere. 

Además al tratar con diferentes personas aparte de tus clientes, deberás desarrollar la habilidad de comunicarte, agregando una cuota  de paciencia seguro alcanzaras hacer mucho más productivo.

Si eres un asistente virtual verás que es un desafío y trabajar constante en tener estar particularidades,  pero es muy grato y satisfactorio desarrollarlo correctamente, por supuesto también es un trabajo que es bien pagado.  Aunque tus clientes puedan ser demandante en algunos momentos, es importante que consideres que no puedes complacer a todo el mundo, todo el tiempo, ni al mismo tiempo, dar lo mejor de ti. 

He aprendido durante este tiempo en mi desarrollo como asistente virtual  a decir que NO, a veces perdiendo también se gana.  Asumir una carga de un cliente toxico no ayuda a nadie.  Así que eso también deberás aprenderlo.

Si consideras que tienes o puedes desarrollar estas características, ¿qué pasa que no has empezado?, te espera un futuro brillante.

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ALEXA HERRERA

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