Los emprendedores y gestión de las redes sociales
Cada vez son más personas utilizan redes sociales, y aunque algunos lo usan para mirar fotos y videos de gatitos, otros para estar al tanto de las novedades de nuestros amigos. Los emprendedores cada vez comienzan a potenciar sus marcas personales a través de los medios sociales.
Lo más seguro es que si eres emprendedor debes estar en las redes sociales para dar a conocer tus productos / servicios.
Tener estas aplicaciones para mantener enterado a tus amigos, familiares y público objetivo de todo lo que tienes para ofrecer.
Mostrar nuestros productos y servicios a través de las redes sociales se ha vuelto una nueva manera de publicitar. Actualmente dar contenido de valor es lo que tu cliente ideal está buscando. La manera de crecer y conectar con personas que le entiendan y puedan ayudarle en el proceso.
«Que pasa si el sector de mi negocio no está orientado a la era digital, ya que es un restaurante o negocio físico local»
Tal vez estés acostumbrado a tratar con las personas físicamente, pero como hemos visto en este tiempos de pandemia, se nos ha hecho más oportuno poder tener un sitio web.
Es una manera mucho más fácil para mostrar nuestros productos y servicios.
Justamente las redes sociales, te ayudan que más personas conozcan tus productos y servicios, permitiendo maximizar tus posibilidades de venta.
Las redes sociales para los emprendedores o para los negocios en general, es una manera fácil de poder decir ¡hey! aquí estoy listo para servirte.
Ahora como te habrás dado cuenta en los últimos meses, que es necesario poder llegar a la comunidad a través de métodos diferentes; el distanciamiento social, y las medidas sanitarias han llevado a crecer las interacciones por estos medios sociales, es una excelente oportunidad para los emprendedores.
Una manera fácil de potenciarte y mantenerte en un mercado como emprendedores, es tener un buen manejo de las redes sociales; creando una comunidad a la cual poder ofrecer tus productos / servicios.
¿Cual es la red social en la que debo estar?
Puedes estar en todas o solo en una, eso no determinará el éxito de tu emprendimiento, lo que si lo garantizará es estar en el lugar correcto.
Cada red social tiene características diferentes, aunque algunas también tienen sus similitudes, esto lo trataremos en otra publicación.
De acuerdo a esas características deberás evaluar cuál se adapta a tu público objetivo. Te voy a dejar las edades estimadas de los usuarios, sin embargo se que todo dependerá. Ya que puede ser que algún porcentaje se encuentre en estas redes sociales.
Facebook :
En el siguiente video te dejo información básica y genérica de esta red social.
Los rango de edades de las personas que utilizan esta red social está entre: 30 a 50 años.
Otras de las redes sociales más comunes, encontramos a:
Twitter:
En el caso de esta red social te dejo el video a continuación.
Las edades correspondiente a los que más utilizan esta red social están en el rango de edades de 25-40 años.
Te dejo la siguiente imagen para que evalúes las otras redes sociales, las cuales estaremos desglosando en próximas publicaciones.
Recuerda revisar nuestros otros articulos te dejo dos recomendaciones:
Para determinar tu público objetivo, es necesario plantearte una adecuada segmentación de tu producto/servicio.
Este año está cargado de diferentes estrategias; para ser ejecutadas en los planes de marketing.
Tienes un emprendimiento, empresa o marca personal estas estrategias son para tí.
Hasta ahora, 1 comentario