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12 estrategias de Marketing digital

12 estrategias de Marketing digital

alexaherrera7md

Un plan de marketing es parte de una gran estrategia.

Holis, hoy vengo a dejarte estas 12 estrategias de marketing digital que pueden ayudarte en tu negocio o emprendimiento.

Existe mucho contenido en las diferentes plataformas, pero es necesario aprender a filtrar y entender cómo aplicar estas estrategias de manera exitosa, esto con el propósito de responder a las nuevas tendencias, e investigaciones de los hábitos e intereses de tú audiencia.

Las empresas, negocios y aun los emprendedores aprendiendo de estas herramientas puedes obtener oportunidades a través de ella.  Solo deberás entender y aplicar de manera eficiente para alcanzar las metas propuestas.

Un plan de marketing es parte de una gran estrategia, es solo una parte del plan de negocio, lo que indica que solo nos ayudará a comunicar a nuestro público objetivo lo que queremos hacer. 

Para alcanzar éxito en las estrategias digitales, es necesario tomar acciones inteligentes, acciones que determinen y cumplan con lo que te has propuesto.  Estos deben funcionar como plataformas comunicativas, y deben estar enlazadas entre sí, es decir, que no puedes dejar publicaciones sueltas, sin sentidos, o que no cumplan un objetivo dentro del plan.

Estudiar las estrategias adecuada para tu emprendimiento, para tu negocio  te ayudará a descubrir el patrón para armar tu plan de marketing, haciéndolo efectivo.

Hay organizaciones, que hacen envíos masivos de correos electrónicos a su base de clientes, y envían mensajes de ventas a sus redes sociales, pero sin considerar si estas cumplen con las características de su público objetivo, lo cual debe ser considerado a la hora de armar una estrategia digital. 

Pensar en tú audiencia garantizará que  esta pueda encontrarte y tener mayor posibilidad de éxito.

Las nuevas tecnologías van cambiando el comportamiento y los hábitos de consumo, por ello que debes adaptarte a la audiencia para elevar las posibilidades.  Cada plataforma comunicacional dentro de la plataforma de internet tiene una audiencia diferente, la cual deberás estudiar para ser más asertivo en tu plan.

Dentro de las metodologías que he estado estudiando, encontramos el Inbound Marketing el cual da a conocer las respuestas a los problemas que el Marketing Digital pueda presentar, conocer esas audiencias.

Entender las diferencias de los clientes Outbound y los Inbound, los primeros buscan las marcas para enterarse de sus beneficios y bondades, mientras que los segundos están sedientos de información útil.

El Outbound Marketing o marketing tradicional es el conjunto de acciones encaminadas a vender productos o servicios a los usuarios en un único sentido, esto es, que la comunicación se realiza siempre de la empresa al usuario y no viceversa.

Los clientes outboud, cada vez son menos, ya que según estudios estos tienen las probabilidades de conversión en un 25%.

Así que las estrategias de marketing digital deben ser orientadas a los usuarios de internet y deben ejecutarse y pensarse de manera inteligente.

 Una de las preguntas que debes realizarte es ¿Qué debe motivarme a lanzar estas estrategias de marketing digital de manera exitosa que logra cautivar a tu público objetivo y obtener los llamados lead o prospectos? Dentro de estas 12 estrategias encontraras diferentes alternativas o combinaciones para lograr captar a tu audiencia.

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la generación de leads y la analítica web.

Sabemos que la competencia cada vez es superior y que cada vez más marcas están a sumiendo un rol dentro del entorno digital.

Pero los consumidores están tomando sus decisiones en la información que reciben a través del Internet.

Es por ello que debes, presentar alternativas que llamen la atención y cautiven de manera positiva a tu público objetivo.

  • Tu marca debe tener una propuesta de valor sólida online.
  • Debes definir claramente a tus usuarios digitales, esto con el fin de determinar sus gustos.
  • Debes definir el ROI (Retorno sobre la Inversión)  Estas métricas te ayudarán a saber con precisión la eficacia de tu inversión.

Bueno para podemos seguir ampliando toda esta información y si es de tu interés déjalo saber en los comentarios.

Por ahora vamos a ver estas 12 estrategias de marketing digital que han dado resultado esperados en quienes lo han aplicado.

Iniciamos este próximo 05 de enero 2021

Estrategia N° 1
05-01-2021
Estrategia N° 2
06-01-2021
Estrategia N° 3
07-01-2021
Estrategia N° 4
08-01-2021
Estrategia N° 5
09-01-2021
Estrategia N° 6
10-01-2021
Estrategia N° 7
11-01-2021
Estrategia N° 8
12-01-2021

ALEXA HERRERA

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