Neuromarketing
Neuromarketing, neuromercadotecnia o neuromercado o neuroventas, es la aplicación de diferentes técnicas correspondiente a la neurociencias; en el entorno de la mercadotecnia, se estudia las emociones, la atención y la memoria; con el propósito de impulsar los anuncios publicitarios.
Ahora bien, la palabra Neuro, de neurología, la cual se encarga del estudio de la anatomía del sistema nervioso; palabra que viene del griego νεῦρον, el cual es nuevo, nervio o sistema nervioso. Por otra parte, marketing palabra en ingles, la cual se refiere a mercadeo o mercadotecnia. Esta se refiere a la disciplina que estudia el comportamiento de los mercados y consumidores.
El marketing o mercadeo, se encarga de realizar análisis de la gestión comercial; su propósito es captar, retener y fidelizar a los consumidores, y satisfacer sus necesidades.
¿Que es Neuromarketing?
La fusión de Marketing y la neurociencia, da vida al Neuromarketing. La cual es la aplicación de técnicas neurociencia a las actividades del marketing;
Su principal objetivo, es conocer los niveles de estímulos de las personas y su comportamiento en relación a un producto o servicio.
El neuromarketing, que permite ir directamente a la mente del consumidor; esta técnica se hace más efectiva por la influencia del producto sobre los consumidores; esto no quiere decir que interviene en el comportamiento de las personas. Pero ayuda a inferir en la toma de decisiones.
¿Como hacer neuromarketing?
Se debe identificar los estímulos del comportamiento de las personas , para hacer previsiones en relación al producto o servicios presentado. El cerebro no funciona como comportamientos aislados, ni determinados por los estímulos exteriores, si reconocemos las necesidades en que vivimos.
Se debe aplicar a los diferentes campos de la investigación de mercado, con el propósito de ser más efectivo; asimismo, las gráficas publicitarias, los mapas de color deben ser evaluadas; esto con la finalidad de visualizar la condición producto-personas, estudiando las diferentes estrategias aplicadas.
Se debe considerar los objetivo fijado, esto para tener mayor conocimiento en el manejo de las estrategias, para ser más efectivo y eficiente en las metas planteadas, y hacer más funcional en el neuromarketing.
Tipos de Neuromarketing
Visual: Esta esta basada en el sentido de la vista y la manera que percibimos a través de los ojos. Las imágenes llegan más rápido al cerebro, por ello que el mensaje que recibe con mayor eficacia. La era digital es una fuente para explotar la publicidad; entre otros.
Los medios visuales tenemos, la televisión, vallas, actualmente tenemos dentro de la era digital un especialista en la presentación de imágenes, como lo es Instagram, Facebook, entre otras.
Auditivo: Este se basa en lo que oímos, de modo general como percibimos al mundo a través de lo que escuchamos. Hay personas que pueden ser más sensibles a la música, sonido y al silencio. Este procedo de como nos comunicamos con los sonidos, se vuelve muy valioso en el desarrollo de la publicidad del producto.
Kinestesico: Esta se basa en la combinación de la percepción, del tacto, el gusto y el olfato. Esta se desarrolla en los puntos de venta cuando se presentan degustaciones y presentaciones; esto invita a las personas a probar, tocar y oler el producto.
El tacto es generalmente utilizado por el género femenino, como lenguaje principal. En otro sentido, la reacción de las personas a la mezcla de sensaciones por el gusto, el tacto y olfativas; donde el cerebro trabaja en conjunto con los sentido para reconocer la información que percibe de los diferentes nervios involucrados.
Las Emociones
El Neruromarketing, esta en todas los anuncios publicitarios, si ve en la televisión, la mayoría estimulan las emociones del televidentes, incluso un bien Tweet, puede ser gracioso, de impacto, triste, mientras se presenten imagen más emotivas, nos sentiremos más cercanas a ellas.
Cuando utilizamos el neuromarketing en social media, es muy probable que se utilicen estas reglas; esto ayudara a la gente a sentirse involucrado en la imagen, audio, video que estas presentando.
No te olvides que somos seres emocionales, y que nuestros productos o servicios, serán dirigidos a personas con las necesidades que estemos dispuestos a resolver. Hasta la próxima.
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