Asesoría Personalizada

¿Te gustaría recibir asesoría personalizada en el desarrollo de tu idea de negocio, o aplicación de estrategias digitales para tu negocio o emprendimiento?

Marketing de Contenido

Marketing de Contenido

Atrae a tus clientes con la estrategia digital con contenido relevante en todas las plataformas digitales.

Si hablamos de estrategias digitales que deben estar incluidas en tu estrategias de Marketing, está sin duda es el Marketing de contenido, esta está enfocada en potenciar de manera natural atraer a tu cliente ideal.

Este contenido debe estar distribuido por los diferentes canales y medios digitales donde se encuentre tu audiencia.

Hoy en día, el marketing digital paso de ser una tendencia para convertirse en parte de la estrategia de tu negocio; las empresas requieren de hacer las inversiones necesarias para mantener su visibilidad dentro de las plataformas digitales.

Esta presencia digital , te permite destacar y conquistar la atención del público objetivo y destacarte entre tus competidores, que también se encuentran en dichas plataformas.

Adquirir nuevos clientes, te llevará adoptar nuevas y mejores estrategias donde el Inbound Marketing.

El cual viene a destacar con el Marketing de Contenido, el cual es muy usado y recomendado por los marketers del mundo.

Tienen una oportunidad

Si aún no conoces lo que es el Marketing de Contenido o no dominas esta forma de llegar a tu público objetivo.

Estoy organizando una serie de publicaciones con descargables para que aprendas lo que necesitas para comenzar aplicar esta estrategia dentro de tu emprendimiento o negocio.

Hoy quiero dejarte las bases de lo que es el marketing de contenidos.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Es una manera de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de clientes, a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos.

Te permite traer, involucrar y generar valor para las personas, creando una percepción positiva de tu marca, y generando beneficios para tu negocio.

Veamos la explicación fácil y sencilla donde podremos comprender.

El Marketing de Contenido provocá a tu público objetivo esa relación de compromiso lo que hará que crezca tu red de clientes, esto se le llama Engagament.

¿Pero qué hace?

Recuerda cuando en la antigüedad veíamos de manera pasiva los comerciales de televisión.

Prácticamente éramos obligados a consumir lo que las marcas presentaba, sin elegir o tener el poder de interactuar con ellos.

Hoy en día, tu público objetivo tiene la posibilidad de consumir el contenido que quiere, y de interactuar de forma activa.

Tienes la posibilidad de darle el contenido que ellos están buscando. Lo que te permitirá producir exactamente lo que necesitan y desean.

¿Qué son contenidos relevantes?

Es enfocarse específicamente en lo que tu público objetivo necesita, y quiere en vez de hablar de tus productos solamente.

Un buen contenido esta enfocado en el beneficio para quién lo lee, en quién recibe la resolución del problema, o aquel que necesita aclarar o enseñar algo.

Dentro de esta estrategia lo importante es el público, y la venta viene como consecuencia de lo que estás planteando. Dar contenido de valores lo más relevante que debes hacer.

¿Cómo generar contenido de valor para mi público objetivo?

Debes evaluar que tu contenido no solo sea útil, sino que sea el correcto para tu público, justo cuando lo necesita más, es por ello que el contenido debe superar las expectativas, y debe ser tan increíble que quiera compartirlo con otros.

Ayudar en el momento preciso, de impactar positivamente a tu público, dará una visión favorable de tu marca, donde ellos serán más empático con tu contenido y querrán conocer más de lo que tienes para ofrecerle.

Para finalizar este artículo, hay que dejar claro que el objetivo final del Marketing es atraer, siempre de manera positiva a tu público objetivo.

Dentro de esta serie estaremos hablando de:

  • Marketing de Contenido vinculado al Inbound Marketing
  • Beneficios del Marketing de Contenidos
  •  Una estrategia de Marketing de Contenidos efectiva.

Si te interesa conocer más recuerda dejármelo en los comentarios y enlístate en mi newsletters para enterarte de todo lo nuevo que voy publicando.

Aprovecho para dejarte estas recomendaciones:

Valores

Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos.

Leer más…

publicoobjetivo

Público Objetivo

Es un grupo de personas que necesitan o requieren de lo que estas ofreciendo en tu negocio, o que tu marca puede ofrecerle, son esas personas, marcas o empresas que sean más atraídos a consumir nuestros productos o servicios. Leer Mas-…

ALEXA HERRERA

Deja una respuesta