Asesoría Personalizada

¿Te gustaría recibir asesoría personalizada en el desarrollo de tu idea de negocio, o aplicación de estrategias digitales para tu negocio o emprendimiento?

La marca personal de ministros en la actualidad

La marca personal de ministros en la actualidad

Los ministros de este siglo XX

En pleno desarrollo de siglo XX, algunos ministros impactaron con su ejemplo, trabajo en la obra de Dios,  formaron a las generaciones  dejando publicaciones (libros), mensajes en audio y video, un legado definitivamente donde mostraron que sus vidas son dignas de admirar por lo que hicieron en su tiempo.

Por mencionar algunos, encontramos a Billy Graham,  un predicador influyente del siglo XX, según sus registros  más de 3.2 millones de personas aceptaron la invitación en las diferentes actividades, y predicaciones impartidas por este predicador. 

Dejando un sello y una marca personal, que no solo se le reconoce en la actualidad como uno de los ministerios más impactante de su tiempo.

Liderazgo en la actualidad

Otros líderes, hicieron lo propio al hacerlo de forma diferente, con movimientos de derechos civiles, como lo fue Martin Luther King, donde en estados unidos se celebra su día desde el año 1986;  el pastor fue reconocido por jugar un papel muy importante dentro del cristianismo y mantener un liderazgo mundial. 

Rick Warren a través de su libro “Una vida con Propósito”, se convirtió en uno de los escritores cristianos con mayor venta.

Traducido en muchos idiomas, por la trayectoria  que llevo enfocada en la evangelización y la acción social.  

Las mujeres que a través de su ministerio hoy en día podemos ver como era usada poderosamente por Dios, Kathryn Kuhlman,  su ministerio se extensión por todo estados unidos en cruzadas donde ella ministraba y enseñaba la biblia a través de programa de radios, y las campañas de milagros que realizo.

El don de la curación se manifestó siendo notorio, registrando la transformación de salud de los asistentes a estas campañas. 

Pastores que han desarrollado su marca personal, actualmente están llevando la palabra de Dios, a través de medios comunicacionales audiovisuales.

Llevando su influencia a todo el mundo con los avances que nos presenta la tecnología, el desafío de este tiempo en mantener una imagen integra, cuidando los valores, principios que establece la palabra de Dios. 

Un elemento importante, que han desarrollados estos hombres y mujeres es el de mantener la comunidad atenta a sus actividades, sus conferencias y usar el internet para llevar un mensaje semana tras semana. 

Los pulpitos se han extendido a todos aquellos que tengan acceso a una conexión a internet.  Para los escritores del articulo “Los 25 pastores más influyente de los últimos 25 años”.

“Hubo algunos que fueron grandes influenciadores de la predicación en 1985 que serían poco conocidos por la nueva generación de pastores de hoy; Del mismo modo, hay algunas personas influyentes importantes en la actualidad que no estaban en la escena hace 25 años. Muchos predicadores dotados e influyentes han servido fielmente en todo el mundo y, en términos del impacto del Reino”[1]

Dentro de esta lista están algunos de los predicadores ya mencionados, otros son grandes influyentes que a través de sus libros, estudios han llevado a conocer  a las nuevas generaciones centrándolos en la exposición bíblica y Cristo céntrica.

Si bien es cierto, que esta lista esta centrada en ministros norteamericanos, encontramos pastores latinos que han hecho lo propio y sus marcas personales, encontramos algunos de ellos a continuación.

Dante Gebel, y su marca personal

El argentino Dante Gebel, uno de los pastores que actualmente tiene muchos seguidores en el mundo.

Con el uso de las diferentes plataformas tecnológicas,  sus predicaciones, que salen semanalmente, lleva una trayectoria y manejo de su marca personal, dando reconocimiento como un gran orador cristiano en el mundo secular.

Otros de los influyentes adorador reconocido mundialmente y ganador de varios premios es Marcos Witt, que a pesar de las dificultades en su salud, lleva una trayectoria como ministro cantante, compositor y pastor.

El conocido pastor y fundador de la iglesia cristiana mas grande de todo el mundo Casa de Dios, Cash Luna (Carlos Luna), quien a través de sus eventos Noches de Gloria; ha alcanzado gran influencia con los masivos campos llenos, y transmisión televisiva en diferentes programas.

La marca personal de Joyce Meyer

Mujeres que han impactado a través  de su mensaje, vivencias y sencillez en la predicación de la palabra encontramos a Joyce Meyer; escritora traducida a mas de 23 idiomas sus libros, con programas radiales, predicas televisadas y actualmente con aplicaciones, lleva su marca personal a niveles que superan cualquier barrera idiomática. 

Mujer de inspiración que en la actualidad sigue dándonos sus dones y talentos. 

Pastora, maestra, evangelista internacional  conocida por sus mensajes de vida y restauración,  Dominicana Yesenia Then, es  una predicadora dinámica que actualmente se encuentra en el desarrollo ministerial y su marca personal.

Transciende a sus libros, mensajes en las diferentes plataformas y el desafío de las redes sociales, la ha llevado su vida personal en la palestra, sin embargo Dios sigue mostrando su gloria a través de su vida.

Aunque es cierto que muchas mujeres están desarrollando el ministerio y los dones de Dios.

Es poco común verlas con tanta trayectoria e influencia que los hombres,  pero es algo para cambiar, y desarrollar, fue una limitante en encontrar mujeres predicadoras y de trayectoria.

La integridad del Ministerio

La integridad del ministerio debe reflejarse en todo lo que hacemos, cuanto más si aspiramos desarrollar nuestra marca personal como ministros cristianos; la revelación de Jesucristo a nuestras vida debe ser de impacto para mantener el enfoque en cristo, Pablo nos dice que ser testigo es confiar plenamente en quien nos llamó. 

Mantener los principios y valores como principal herramienta en la marca personal, nos alejara de ser falso.  


[1] https://www.biblia.work/articulos/los-25-pastores-mas-influyentes-de-los-ultimos-25-anos/


En esta sección estaré presentando diferentes recursos, en videos, infografías, podcast, descargables, artículos del blog.

Todo lo relacionado al desarrollo de tu idea de negocio. Leer más



Nuestros servicios están dirigidos a pequeñas, medianas empresas públicas o privadas, emprendedores y personas naturales, los mismos son adaptados a las necesidades particulares. Visita nuestra web

ALEXA HERRERA

Deja una respuesta