Asesoría Personalizada

¿Te gustaría recibir asesoría personalizada en el desarrollo de tu idea de negocio, o aplicación de estrategias digitales para tu negocio o emprendimiento?

Un paseo por la Historia del Social Media

Un paseo por la Historia del Social Media

Un Poco de Historia:

Las sociedades desde el principio del mundo, se han agrupados  y han buscado la manera de estar comunicados, de estar conectados entre sí.

Antes de entrarnos en la historia comprendamos su concepción; son las comunicaciones actuales que van en crecimiento,  donde se utilizan diferentes herramientas y plataformas que nos presenta el Internet. Esto va en aumento a medida que se van mejorando las formas de compartir la información. 

Los Medios de Comunicación

Existen diferentes medios comunicacionales  donde  se accede a archivos; tales como, textos, fotografías, audios, vídeos y diferentes informaciones que permite a los usuarios fluyan en la web.  La relevancia donde no solo son los usuarios regulares, sino que es una increíble herramienta  para los negocios actuales.

Ahora bien, entremos en los avances históricos que nos presenta el Social Media.  En el pensamiento de muchos se basaría en avances tecnológicos, que han permitido dichas comunicaciones; pero en realidad están han servido para llevarnos a nuevas formas de comunicarnos. Los seres humanos hemos sido creados para socializar constantemente; y han estado utilizando los medios de comunicación social, para la creación de las redes;  la socialización y la recopilación de información, como en los tiempos antes de la era de Jesucristo.  Las sociedades en tiempos bíblicos, estaban organizadas de acuerdo a la condición social,  costumbres, la religión.

Herramientas de Comunicación

La denominación Social Media, da una continuidad a lo que por años hemos venido haciendo; con la creación de las computadoras, vinieron a evolucionar la forma de comunicarnos; antes herramientas como el telégrafo, el teléfono, la radio y los diferentes medios de comunicaciones entre las sociedades; gracias a estos medios las personas podían están comunicados, enviando y recibiendo cartas, y mensajes a largas distancias.  Hoy  el correo electrónico, hace perfectamente esa función pero en tiempo real, permitiendo satisfacer las necesidades de las comunicaciones a distancias como lo demandaba en aquellos tiempos. 

La creación de las computadoras vino a impulsar el Social media,  donde venían con una concepción innovadora y desconocida; pero los servicios de redes de datos interconectan con los diferentes usuarios, que hoy en día se hacen millones.  El Social Media nos lleva a compartir no solo información, sino al marketing digital, networking; las nuevas formas de hacer compras, ventas, organizar eventos; dando mayor interacción a sus miembros con tan solo un click, una videollamada, un foro.

Tenemos formas de mantenernos comunicados aunque las distancias, y cambios de horarios estén presente; creando las comunidades virtuales para satisfacer con herramientas que ya es de vital importancia para este momento.  Por otra parte, las nuevas formas de aprendizajes están a la orden del día, pero este será otro tema.


ALEXA HERRERA

5 comentarios

Http://www.posicionamientowebeconomico.com/ Publicado el8:02 pm - febrero 11, 2019

Estaba buscando esa informacion hace tiempo, te lo agradezco, estoy de contrato con tu punto de vista y grano igual.
Despues de buscar mucho por Internet encontre lo que buscaba.
Genial!!! muchas muchas gracias

    ALEXA HERRERA Publicado el9:15 pm - marzo 5, 2019

    Gracias por escribir

las 10 Mejores paginas Web Publicado el4:03 pm - marzo 3, 2019

Estaba buscando esta reportaje hace mucho espacio en internet y no
la encontraba. Estoy de resolución con lo que indicas.

Muchas gracias es un gran aporte. Saludos.

Neuromarketing – Publicado el11:54 am - abril 16, 2019

[…] utilizamos el neuromarketing en social media, es muy probable que se utilicen estas reglas; esto ayudara a la gente a sentirse involucrado en la […]

Las profesiones 4.0 – Publicado el8:14 am - noviembre 7, 2019

[…] durante este año; a través de las redes sociales, el marketing digital, community manager, social media manager, manejador de contenidos, analistas web, entre otros. Estos avances están permitiendo a […]

Deja una respuesta