Asesoría Personalizada

¿Te gustaría recibir asesoría personalizada en el desarrollo de tu idea de negocio, o aplicación de estrategias digitales para tu negocio o emprendimiento?

Dejar huellas en el Ministerio

Dejar huellas en el Ministerio

La marca personal del ministro cristiano

Es propicio iniciar esta investigación en indagar sobre la marca personal del  ministro cristiano, donde encontramos que es la huella que se deja,  que permite que otros puedan conocer lo que se hace, la trayectoria plasmada en la forma que se hace el trabajo, bien sea profesional o como ministros de Dios.

  

Aunque la marca personal es muy usada  como estrategias comerciales,  para diferenciarse o conseguir un mayor éxito en las relaciones profesionales.  

Este concepto surgió como una técnica para buscar nuevas alternativas en el desarrollo de la profesión. Usado por primera vez por Tom Peters escritor y hombre de negocios en el año 1997,  el cual escribió un artículo llamado  “La marca eres tú”. Independientemente de la edad, independientemente del puesto, independientemente del negocio en el que estemos, todos debemos comprender la importancia de la marca.

El sello

La marca personal es un concepto que hace referencia a tomarse asimismo como un sello, con el propósito de obtener una mayor posibilidad en las relaciones sociales y profesionales, lo que nos hace que una persona pueda proyectarse y ser una influencia dentro de la organización, que le permita gestionar un beneficio con sus habilidades, capacidades para ser productivos y fomentar una comunidad en el área donde se desenvuelva. Como ministros de Dios es necesario dejar una huella para las futuras generaciones, esto se debe hacer marcando un referente con ética ministerial, principios y valores cristianos. 

La marca personal es la consideración que se tiene de uno mismo,  con el objetivo de diferenciarse y conseguir mayores logros a nivel de relaciones profesionales y sociales, puesto que la imagen de la persona se proyectará como influyente en la rama donde se desenvuelva,  sin importar el lugar donde esto ocurra.   

Al transmitir la marca personal se debe desarrollar no solo en la identificación como ministro, profesional, sino en transmitir características que nos hacen ser diferentes y todo aquello que se haga para destacar en el entorno. 

Actualmente vivimos alegóricamente una transformación tecnológica, donde el mundo va generando cambios,  las organizaciones van dando enfoque más a las personas como miembros que puedan garantizar la evolución adecuada y su permanencia aportando creatividad, resultados y valores,  la marca personal se ha vuelto una estrategia para el impulso de las empresas, dando la proyección de crecimiento desde las personas líderes dentro de la misma, dando mayo confianza a quienes les rodean. 

El entorno del individuo se vuelve un mercado amplio para la difusión del producto o servicio ofrecido.

Protagonista de tu vida

Algunos autores hacen referencia al individuo como protagonista de su vida, donde  se le da la prioridad al talento desarrollado de la persona, sus saberes, la forma de manejarse y su aptitud ante las situaciones que se le presenta,  estos líderes que han tomado protagonismo dentro de la organización en este tempo, llevan la batuta y responsabilidad de sus propias vida, proyectando el donde, como, cuando y donde influir de manera extraordinaria sus habilidades comunicacionales con fines estratégicos. 

El mundo globalizado en sus diferentes etapas han proyección a estos hombres y mujeres, el siglo XXI es un terreno de competitividad donde el individuo se ve obligado dentro de este mundo competitivo a desarrollar sus habilidades, y promover su rol dentro de la sociedad como nos indica este fragmento.

 Aunque algunos dirán que este rol crucial del individuo como responsable del futuro y del progreso es pura moda, la mayoría estará de acuerdo en que se sitúa a personas en un lugar principal porque hasta la competitividad del mundo depende del individuo.[1]

Personal Branding, libro patrocinado por “la Caixa” Pag 28

 Examinando a profundidad estas primicias, podemos preguntarnos porque como cristianos podríamos crear una marca personal, debemos realmente impactar a la sociedad de hoy en día; en el artículos “3 Preguntas que los cristianos deben hacer antes de construir una marca personal[2]  hace referencia que si como cristianos se debe construir una marca dentro de las plataformas digitales, y tratar de vendernos. 

Pero lo que es cierto es que Dios nos ha dado de increíbles habilidades en la comunicación, y dentro de ellos encontramos en este siglo XXI a las redes sociales, por medio de los diversos medios digitales.  Lo que no se puede obviar es que no se puede confundir lo superficial que puede mostrarse, es necesario que el ministro cristiano debe mantenerse  en la responsabilidad de llevar el evangelio a todas las naciones, y dejar las concepciones erradas y vánales de procurar la fama.

Trabajo en conjunto

Como creyentes definitivamente la creación de la marca debe estar fundamentada en servir con propósito de llevar el evangelio a través de los dones y talentos que el Señor nos hadado, aprovechando cada recurso para transmitir la palabra de Dios a todo lugar.  La marca personal del ministro cristiano, no es un trabajo solitario, sino que debe  pensar en otros ministros, profesionales que puedan ayudar a dar formas y motivar el crecimiento dentro de las redes de contactos.

Actualmente hay muchos Pastores, ministros que llevan su marca personal, y definitivamente se han convertido en referencia de la identidad que manejan y la influencia como percepción pública de sus personalidades y las diferentes maneras de llevar el mensaje de Cristo a las naciones.  Tener una idea de poder tener las concepciones del ministro como marca pensando en las especificaciones de los atributos y el mensaje que se representa.

Al desarrollar una marca personal encontramos que las personas involucrada,  implica la manera de comunicar y de desarrollarlo de manera que se deje una huella a otros.   Al entender que como ministro cristiano, es generar confianza, mostrando el carácter que surge  de la formación y aprender a producir desde la dirección del Espíritu Santo, la importante de desarrollarlo con la manera de crear una vida pública. 


[1] Personal Branding, libro patrocinado por “la Caixa” Pag 28

[2] Artículo de Blog: https://www.biblia.work/articulos/3-preguntas-que-los-cristianos-deben-hacer-antes-de-construir-una-marca-personal/


Es un blog creado para enfocar las realidades que vivimos a la luz de la palabra de Dios. Ver el blog

La Marca Personal y el ministro Cristiano.

Como ministro cristiano es importante que dejemos una huella para las futuras generaciones, durante el desarrollo de este tema. Quiero mostrar los aspectos básicos para crear tu marca personal como ministro, basado en la ética ministerial, principios y valores cristianos. Leer mas



Nuestros servicios están dirigidos a pequeñas, medianas empresas públicas o privadas, emprendedores y personas naturales, los mismos son adaptados a las necesidades particulares. Visita nuestra web

ALEXA HERRERA

Hasta ahora, 1 comentario

Rubén Terán Publicado el12:50 pm - junio 10, 2023

Trabajo en equipo es la clave del éxito.

Deja una respuesta