Asesoría Personalizada

¿Te gustaría recibir asesoría personalizada en el desarrollo de tu idea de negocio, o aplicación de estrategias digitales para tu negocio o emprendimiento?

Creación de la marca personal para ministros cristianos

Creación de la marca personal para ministros cristianos

Crear una marca personal como cristianos

Para poder determinar los elementos necesarios que se deben manejar en la creación de la marca personal de los ministros. Nos indica en el trabajo de grado.

“La marca personal, una estrategia empresarial Post pandemia, para la motivación del desarrollo del emprendedor urbano, el autor nos indica  que:

Las marcas personales no son algo novedoso, desde la antigüedad muchas  personalidades  que  emprendían fueron  reconocidas por la labor que  hacían con experticia y dedicación, marcando la diferencia cada uno en su época.  Hoy en día se ha hecho más sonado y conocido,  donde expertos y profesionales pueden manejar de mejor manera sus marcas personales, esto a través de la era digital y las redes sociales.  Conllevando que muchos tengamos que aprender de marketing digital y de estrategias aplicadas a las plataformas digitales, buscando alternativas para comunicar nuestro mensaje,  poder alcanzar, difundir y ayudar a más personas, con estrategias digitales. [1]

Establecer parámetros para crear tu marca personal

Ahora bien para poder crear una marca personal debemos establecernos unos parámetros que poco a poco darán a conocer más del ministro. 

Conocerse asimismo será lo principal, saber cuales son sus habilidades, capacidades, dones, talentos dados por Dios, y el ministerio por el cual fue llamado. 

Para facilitar la autoevaluación, se debe realizar y aplicar una matriz DOFA; donde se evaluaran debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, esto dará la orientación necesaria para poder determinar y conocer. 

Los valores y principios, que te regirán durante el transcurso de tu carrera como ministro, tomando en consideración que el llamado al ministerio es una labor que oportunamente se ejerce a tiempo completo.

Para determinar la marca personal del ministro y el desarrollo de la definición de si mismo, nos dará el resultado a la segunda parte del proceso, la cual determinara en descubrir

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué hacemos?
  • ¿Qué ofreceremos?
  • ¿Qué necesidades satisfacérsenos?
  • ¿Cómo mostraremos nuestra marca al mundo exterior? 

Sabemos que no hacemos las cosas por nosotros mismos, sino que para agradar a Dios, y para la extensión de su reino, estas preguntas que se mostraron anteriormente.

Factores para el desarrollo de la marca personal del cristiano

Deberán responder a la huella que queremos dejar, y los factores de nuestro entorno, dentro de las herramientas que nos permiten el desarrollo de la marca personal también es la percepción que tienen las personas a nuestros alrededor.

  • ¿Cómo nos ven los hermanos de la iglesia?
  • ¿Cómo ven el ministerio o nuestro llamado?
  • ¿Cómo fue el mensaje, predica que realizamos?,

Estos aspectos son importante ya que nos darán una guía.

Otro de los aspectos, será la reputación que tenemos, y la influencia que podemos desarrollar como ministros, estos elementos que nos hacen protagonistas de nuestra propia vida ministerial. 

La reputación del cristiano

Es un elemento psicológico, que hemos trasladado como diferenciador comunicacional en las empresas, mercado y también como testimonio de bien dentro de la iglesia de nuestro señor Jesucristo. 

La marca personal y la reputación van de la mano, y se maneja como icono de lo que fuimos, lo que somos y quienes seremos, esta posibilidad de evolución dentro de nuestro entorno, el testimonio como diferenciador en el desarrollo de las relaciones personales, mostrando autenticidad y honestidad. 

Aunque podamos tomar como ejemplo algunos predicadores, ministros que ya tienen su marca desarrollada, no significa que debamos copiarnos, por el contrario será necesario mantener nuestro sello, aquello que nos diferencie de los demás, aquello que haga único lo que hacemos.

La referencia que otros tengan de nosotros, será justamente eso que nos hace únicos, la marca personal abarca cualquier elemento que pueda colocarnos en la mira de las personas, haciéndonos públicos, por ello que manejar una adecuado ministerio,  nos dará resultados positivos, evitando caer en conflictos que puedan desprestigiar nuestra marca.

La marca personal, no es algo que funcione para uno y otros no,  es para todos aquellos que deseen hacerlo, desarrollarlo y trabajarlo, dejando  claro el porque lo hacemos, manteniendo objetivos claros definidos, propósito, valores y teniendo presente el contexto donde vivimos. 

La vida va cambiando y evolucionando a medida que profundizamos en la palabra de Dios, y a pesar de no conocer todo, reconocer los atributos que poseemos y de lo que carecemos nos ayudara a dar un enfoque optimista en Dios, sabiendo que el se fortalece en nuestra debilidad.

La vida pública

Desde este momento, como vida pública, y con objetivos claros, será necesario conocer la manera adecuada de proyectarte a los demás.

Darte a conocer a quienes no te conocen, pero que como persona influyente la gente comenzará a verte, oírte, reconociendo tu ministerio.  

Manejar la mercadotecnia personal, es manejar correctamente nuestra reputación, respondiendo acertadamente a interrogantes del público, y algo muy notorio será tu capacidad y manejo de la palabra de Dios. 

La tecnología nos permitirá dar a conocer los mensajes bíblicos, pero  el éxito dependerá de  la forma como te expresas, lo profundo que puedas dar sobre un tema, y sobre todo la notoriedad que tengas a la hora de la exposición de la palabra.

Estas palabras quedarán grabadas,  plasmadas en la red, por que debes cuidar lo que digas, lo que hagas y escribas. 

La marca personal, utiliza estas herramientas de comunicación para dar visibilidad, difundir las actividades, la publicidad, las relaciones publicas que poseas, a fin de que estos medios estarán  ayudándote  a que otros te conozcan.

La importancia de la marca personal

Es importante resaltar que la marca personal como ministro, juegas un papel activo, donde la gente te vera y como te dirijas, como te planifiques, la forma de pensar y la manera de gestionar tu vida familiar.

Te dará autoridad y confianza en el posicionamiento, constituyendo ventajas que facilitaran la competencia del entorno, dándolo la oportunidad de tomar la decisión de seguirte o dejar de hacerlo.

Reforzar tu posición ministerial, armar un plan de trabajo y establecer lineamientos que te ayuden durante el proceso de demostración, te permitirá asociarte y generar confianza, credibilidad y reconocer la calidad, consistencia, dando lo mejor de ti, beneficiara no solamente a ti, sino al ministerio eclesiástico que representa. 

Sin embargo, también es importante resaltar que no se trata de hacerte famoso, sino de convertirte en un siervo efectivo y eficiente en la transmisión del mensaje divino, por otra parte no considerar la gestión de que serás reconocido, manteniendo la humildad que debe caracterizarte.

La marca personal, la mujer cristiana

El hecho de ser mujer no significa que no puedas llevar la marca personal diferente a los hombres, aunque como vimos en la investigación observamos que son más los hombres que las mujeres, es necesario que todos muestren sus fortaleza.

La manera de gestionar las cualidades, y en especial las mujeres la visión e imagen personal, ya que esto facilitará la comunicación y mostrar sus capacidades, habilidades comunicaciones les, y la tendencias en que pueda mostrar a sus pares.

La individualidad de la marca personal

Recordemos que la marca personal del ministro es individual, sin embargo vemos como cada vez familias se suman a trabajar ministerialmente  unidos, llevando con integridad y valor, el proceso evidente, donde la reputación y responsabilidad es compartida. 

Bien sea individual o compartida, las rienda de tu marca personal ministerialmente hablando de pende de ti.

Para finalizar, es importante que establezca una estrategia comunicacional, para unir las piezas de cada uno de los pasos del proceso, ayudándote a mantenerte en marcha una vez lance tu  marca personal como ministro, donde tu identidad, valores creencias, y el apoyo de tus familiares, mentores y la comunidad de hermanos, amigos, te den el apoyo y respaldo en la difusión de tus mensajes.

No será algo de la noche a la mañana, es un proceso que llevará un tiempo, pero trabajando arduamente, organizadamente te dará los resultados de acuerdo  a los objetivos que te hayas colocado, fundamentalmente si ellos están destinado a dejar huellas en la vida de otras personas.

Recuerda que tú eres el producto, que tus palabras se hacen más fuerte a la medida que más personas te escuchan, y que si vas de la mano de Dios, y en la dirección que el te trace, el trabajo, la persistencia, coherencia y honestidad hablaran mucho más alto de lo que puedas hacerlo tu.


[1]  Trabajo de Grado La Marca Personal, una Estrategia Empresarial Post Pandemia,  para la Motivación y  Desarrollo del Emprendedor Urbano. Alexa C. Herrera C.


En esta sección estaré presentando diferentes recursos, en videos, infografías, podcast, descargables, artículos del blog.

Todo lo relacionado al desarrollo de tu idea de negocio. Leer más



Nuestros servicios están dirigidos a pequeñas, medianas empresas públicas o privadas, emprendedores y personas naturales, los mismos son adaptados a las necesidades particulares. Visita nuestra web

ALEXA HERRERA

Deja una respuesta