5 Estrategias Digitales
Tendencias 2020
Este año está cargado de diferentes estrategias; para ser ejecutadas en los planes de marketing.
Tienes un emprendimiento, empresa o marca personal estas estrategias son para tí.
Las estrategias deben ser diseñadas, ejecutadas y evaluadas
1.- Whatsapp Marketing:
Todos los ojos están puestos desde que WhatsApp anunciara que comenzaría a incluir publicidad a partir de este 2020.
Se espera que en este año se agreguen herramientas de aplicación para ofrecer anuncios a través de los estados, esto ha sido una práctica del creador de Facebook, quién es dueño de Whatsapp.
WhastApp presentará los anuncios en la sección de «Estados»
Usar los estados para compartir información de productos y servicios, se ha convertido en una manera de que otros vean lo que tenemos, presentamos o compartimos.
Cabe destacar que su experiencia en promover el uso y adopción de nuevos maneras y extensiones en otras redes llevarán al gigante tecnológico a encontrar soluciones que incentiven las visitas a la sección de estados.
Se espera que para este año se activen los anuncios a través de esta aplicación.
Whatsapp Business, ha agregado diferentes funciones que podemos hacer publicidad con nuestros contactos. Usar la función de difusión, podemos emitir diferentes grupos para emitir nuestras publicaciones y contar nuestras novedades.
Actualmente la aplicación brinda la posibilidad de incorporar tus catálogos de productos, de manera de mantener a tus contactos informados.
Recuerda que tenemos en nuestras manos la manera de difundir y dar a conocer lo que hacemos.
2.- TikTok:
El público adolescente le gusta mucho esta red.
Las estadísticas han presentado que cada vez, mayor cantidad de personas de otras edades; esta red presenta un potencial, en desarrollar videos cortos para conocer tus productos y servicios.
Funciona a través de pequeños click de videos de entre 15 a 60 segundos; puedes colocarles # (Hastag) para posicionar tus videos.
Usar los comentarios para conectar con tus seguidores.
Por cierto, ya tengo creado mi TikTok.
Este año presentaré varias herramientas a utilizar y promocionar de manera divertida nuestros productos.
Estratégicamente, los vídeos es la nueva forma de comunicar.
3.- El Vídeo Vuelve A Ser Tendencia En 2020
Para este año, muchas plataformas agregaran videos a sus aplicaciones, esto debido que ha sido una forma más cercana de compartir las vivencias.
El vídeo en directo seguirá creciendo.
El streaming (Videos en vivo), ya es una opción válida al alcance de cualquiera, que aporta la inmediatez del directo, muy valorada por el consumidor.
Hacer un video, parece tan complicado, aunque si tienes un equipo móvil, ya solo lo agregas a las diferentes aplicaciones y listo.
Nada mejor para humanizar la marca que presentarte directamente a tus seguidores, una forma más óptima de vender y promocionar.
Las acostumbradas plataformas como youTube, seguirá presentando cambios favorables para los generadores de contenidos, así como el resto de las plataformas que en el año 2019, ya permitieron compartir imagen y video en sus aplicaciones.
4.- Email Marketing:
El email marketing es quizás el más antiguo de los sistemas de comercio electrónico que existen, su uso es tan útil que ha sustituido en muchos aspectos al correo postal, dado su bajo costo.
Las cadenas pueden ser invasivas, pero siguen funcionando
La eficacia de una buena campaña de mailing radica en la personalización y la consideración total del contexto de la persona que recibirá el correo.
Contar historias de forma persuasiva, ayudará a manejar campañas más eficientes, siendo un medio de marketing que seguirá en este año.
5.- El Mindful Marketing,
Esta es una de las más novedosa tendencia para este año 2020.
Se trata de un estilo de marketing más humano y centrado en los valores. Los primeros humanos vivían de la tierra, mediante la agricultura y la caza.
Cuando les faltaba algo que otros tenían, hacían trueque. El trueque fue reemplazado por la producción o fabricación de bienes con el propósito de venderlos a cambio de un precio en dinero. Y el marketing se inicia en ese preciso momento.
El Mindful marketing se trata justamente de eso:
las empresas proponen a sus clientes consumir de forma consciente -con intención auténtica-, en vez de hacerlo sin pensar. Se trata de empresas conscientes de su impacto en el medio ambiente, en nuestra sociedad y en nuestro mundo en general y se esfuerzan por reducir o deshacer los daños. Sería el marketing 3.0.
El Mindful
Marketing es:
1. Intencional en vez de habitual
2. Beneficios de todas las partes implicadas y no solo de los accionistas de las compañías
3. Entiende desacuerdos y diferentes perspectivas
4. Resuelve las causas de los problemas, no tal solo los síntomas
5. Utiliza inteligencia emocional individual y colectiva, no solo la visión racional
Pronto ampliaremos más esta información. Recuerda leer nuestro articulo de Neuromarketing y las profesiones 4.0
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