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Estrategias de Ventas la herramienta ideal en tu negocio

Eres emprendedores, empresarios y profesionales esta publicación es para ti!

Sabemos que a veces no tenemos estrategias de venta, y ver qué es lo que debemos hacer día a día puede ser agotador.

Hoy quiero dejarte estás tres estrategias de ventas que pueden ayudarte.

1. Estrategia de ventas inbound

La estrategia de Venta Inbound sales es una metodología de ventas personalizada. Dónde el vendedor se enfoca en sus prospecto.

El vendedor debe enfocarse en los puntos de dolor de sus prospecto y actúa como asesor de confianza, adaptando su proceso de venta al ciclo de compra del consumidor. ¿Por qué funciona esta estrategia? Porque brinda una experiencia centrada en el cliente y sus necesidades. Esta es una estrategia que para ser aplicada necesitas conocer a tu publico objetivo.

Inbound no es solo una forma de vender, sino una metodología completa que puede aplicarse a cualquier tipo de negocio, ya sea tradicional o disruptivo.

Consiste en tres etapas
1 Atraer: provoca que tu público ideal conozca tu empresa por medio de contenidos adecuados a sus intereses. Además, crea formas de comunicación fáciles con las que se relaciona desde el primer momento.
2 Interactuar: es tu oportunidad para conocer y centrarte en la necesidad de cada persona interesada, donde le ofreces soluciones relevantes y personalizadas.
3 Deleitar: una vez que das la solución específica, conseguirás que el cliente satisfecho se fidelice y se convierta en un embajador de la marca.

2.-Estrategia de ventas con demostraciones


Siempre que sea posible lleva a cabo demostraciones. En definitiva, no existe mejor estrategia de ventas que ver un producto eficaz y que funciona.

Algunos ejemplos de demostraciones de producto eficaces son:

1 Demos
2 Muestras gratuitas
3 Prueba temporal

3. Estrategias de ventas en redes sociales

Si bien las redes sociales no son plataformas de ventas, porque en estas se trata de generar una comunidad, atraer una audiencia e interactuar con ellos, al final, el resultado puede ser contribuir a impulsar una venta.

Próximamente taller de como armar estrategias de ventas.

Puedes encontrarme en mis redes sociales


Se visible y accesible en tu marca personal 


¿Sabias que?

Que todos estamos relacionados a una marca,  tu trayectoria profesional, lo que haces, la manera como te desarrollas o te desenvuelves en tu lugar de trabajo, te lleva a que tengas un sello muy particular de hacer lo que haces,  ¡Tú eres una marca!  Teniendo presente que una marca es una identificación comercial primordial o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.

Te pregunto ¿que esperas para promocionarte tu profesión?, decirle a todos lo que haces,  para que otros puedan conocer tu marca personal, trabaja en el objetivo que quieres lograr,  las metas para alcanzar.

Si ya estas desarrollando tu marca personal, tienes un punto a tu favor contra aquellos que aun no han decidido desarrollar la suya.  Sabes la importancia de crearla, y hacer crecer tu nombre en tu sector, ser diferente será la clave para la elaboración de una estrategia que te permita seguir adelante muy por encima de la competencia.

Hay algo importante que debes saber, que no eres la única persona que conoce esto,  en todo el mundo muchos ya estás desarrollando  su marca personal de la mejor manera posible.

Saber que estás dándote a conocer no es solo lo que se necesita, sino  que será necesario implementar una estrategia para construir tu marca personal de manera más sólida, y alcanzar el éxito que tu marca personal se proponga, estos criterios están adecuado a como quieres desarrollarte en el área de tu profesión.

Hoy quiero facilitarte algunos consejos,

para que puedas construir tu marca personal y potenciarse de manera óptima en el campo donde te desenvuelves.  Esta será parte de una serie donde podremos dar esas recomendaciones para que puedas afianzarse con tu marca personal.

En este primer parte vamos ha conversar, de uno de los primero que debes hacer para desarrollar tu marca esta relacionado con la capacidad de estar activo, es decir que  debes Mostrarte Visible Y Accesible,

El crecimiento estará ligado a las estrategias que apliques para mantenerte activo, mostrando interacción con los demás, creando dentro de tu entorno, bien sea presencialmente, o a través de las redes sociales, esto añadirá que más personas comiencen a conocer quien eres, que haces, como lo haces, y  empezarán a seguirte y estar pendiente,  por el contrario si te mantienes ausente esto tendrá un efecto negativo, la inconstancia no es un buen amigo en este camino de crear tu marca personal.

Una de las características que te darán el éxito

es que tu perfil este bien representado, como profesional o como imagen de tu empresa, o emprendimiento será necesario establecer eso que te permitirá que te conozcan en la mayor cantidad de escenarios posibles.

En primer lugar deberas definir esos lugares reales fisicos o virtuales, como encuentros, conferencias, donde puedas compartir con otras personas, experiencias, bien sea que tu participes dando de tus conocimiento o recibiendo para ampliar tu gama profesional, esto te ayudará a estar activa y te permetira crear nuevas conexiones.

Por otra parte podrás establecer dentro del mundo virtual tus canales de comunicación para multiplicar eso que estás haciendo, para mantenerte visible y accesible, tenemos las diferentes redes sociales, en relación a ello deberás evaluar cuales son las que se ajustan más a tu perfil profesional, por otra parte puedes hacer vídeos relacionados con tu marca personal.  Los forochat se han convertido en un aliado para hacer conexiones virtuales en los últimos tiempos.

Tus cualidades y  lo que te caracteriza como marca personal no es suficiente si no te muestras, si no logras promocionarte o te das a conocer, recuerda que  el objetivo es que puedas ser reconocido como especialista o experto en tu área de profesión.

Para culminar quiero dejarte tres estrategias que te ayudaran a ser visible y mostrarte para potenciar tu marca personal. La última es la más importante…

1.-  Crea un plan de comunicaciones  para cada canal o red social donde quieras estar presente.

Se recomienda que por lo menos trabejes en tres redes sociales para que puedas ser constante, igual puedes incluir cualquier otra en medio del plan.

Es importante que puedas tener definido este plan de contenido para redes sociales, y tener presente que cada red tiene diversos formatos los cuales deberas considerar a la hora de realizar este plan, lo ideal es que tengas las estrategias de marketing definidos en tu plan de negocios, esto hara que mantengas el enfoque de cada posteo que realices.

2.-  Publicar regularmente

Debes considerar que las plataformas de redes sociales cada vez estan más limitadas en cuanto a sus algoritmos, es por ello que dentro del plan debes ser muy constante en las publicaciones,  dentro del plan deberas incluir la frecuencias para cada canal y el tipo de contenido a publicar, es importante realizar el cronograma de publicaciones.  La calidad de cada publicación es importante, esto debes considerar ya que no importara la cantidad de publicaciones que realices si no son interesantes o entretenidas para tu publico objetivo.

3.- Apóyate en herramientas que te permitan la gestión de redes sociales.

Esta es super esencial ya que te facilitará y serás más productivo en el proceso,  las plataformas misma ya tienen disponibles sus propios gestores donde podras programas el contenido de acuerdo al cronograma que te has plantedo,  dandote la opotunidad de adelantar contenido, y faciltar el proceso de analisis de las mismas.

Los beneficios que te traerá al tener una cantidad de publicaciones programadas en diferentes redes sociales, te dará la visibilidad y te mantendrá activa, recuerda que hay publicaciones que deberás realizar en el momento pero seguro esto te facilitara el trabajo, en mi caso me ayudo mucho de estas herramientas me permiten ser mas eficiente y estratégica en el proceso comunicacional de mi marca. Con esto terminamos este primer articulo/video de esta serie Consejos para fortalecer tu marca personal, dejame en los comentarios que te ha parecido y que tema te gustaría que desarrollaramos,  nos vemos en el próximo…

Se visible y accesible

3 Estrategias que debes usar en tu Emprendimiento

👉Las estrategias de negocio son la formulación e implementación de los objetivos y planes adoptados para el crecimiento de la empresa, con base en los recursos disponibles y en el ambiente interno y externo.

👇Aquí te dejo tres estrategias que debes usar en tu emprendimiento.

1️⃣. Perfil personal empresarial sólido, completo y competitivo.

Debes optimizar tu perfil donde indiques tu propuesta de valor, identifica todos los elementos que den repuestas a los desafíos y retos que presenten tú público objetivo.

2️⃣. Ten un Speech o un discurso de venta, donde muestres los elementos para presentarte y presentar tu producto o servicio.

Buenas tardes, _Nombre de la persona_. ¿Qué tal? (…). Mi nombre es _tu nombre_ y le escribo de parte de _tu emprendimiento_ para agradecerle por haberse tomado el tiempo de contactarnos a través de (…). Además, deseo entender mejor cómo puedo ayudarlo en la compra de su…

3️⃣. Hazte un plan de seguimiento de potenciales clientes.
La manera más efectiva de lograr el seguimiento a tus clientes potenciales y actuales es mediante una herramienta CRM.

Debes saber que desde la primera interacción con tu marca puedes gestionarlos de una manera más sencilla y con funcionalidades que se convertirán en tu aliado.

Existen aplicaciones que puedes usar, pero desde tu Whatsapp puedes usar las etiquetas para el seguimiento de tus posibles clientes.

Si quieres ampliar más de esta información házmelo saber en los comentarios, para profundizar en alguno de ellos.